Preguntas frecuentes

¿No has podido resolver tu duda? Envía un mensaje con tu pregunta.

Lueirx (socix)

Lxs Lueirxs son lxs socixs de Pepa Loba.

Pepa Loba es una asociación independiente que no acepta fondos de gobiernos, de transnacionales ni de ninguna persona física o jurídica que no respete sus principios. Por esta cuestión es tan importante tu colaboración.

Lueiro fue el perro siempre compañero de Pepa Loba. Lueiro representa la complicidad y la lealtad indoblegable con Pepa Loba. Y le sirve a esta como conexión entre ella y el mundo que la rodea.

Podrán ser integrantes de la asociación todas aquellas personas físicas, con plena capacidad de obrar y las personas jurídicas tras el acuerdo de su órgano competente, que no tengan deudas pendientes con la asociación y que respeten, en todo caso sus principios.

Se tienes más de 14 años y tienes el consentimiento, documentalmente acreditado, de tu madre, padre o tutor/a legal, podrás unirte a nosotrxs sin ningún problema. Ponte en contacto con nosotrxs en el correo info@pepaloba.org con el asunto “LUEIRX: Menor” y te explicaremos los pasos que deberás seguir para unirte a nosotrxs.


En ningún caso nos envíes datos personales tuyos ni de tu familia sin previa autorización de tu madre, padre o tutor/a legal.

1º.- Rellena con tus datos los cuadros que aparecen en blanco en el apartado ”Asóciate” de la web.



  • Si vas a realizar el pago desde el estado español no hace falta que cumplimentes el apartado Swift/Bic

  • En el caso de seleccionar en el apartado “Periodicidad e importe” otra cantidad deberás indicar el importe que quieres aportar. En ningún caso será una cantidad inferior a la asignada en ese período, tal y como puedes ver en la sección "¿Cuándo se pasan las cuotas?"


2º.- Una vez completes el proceso, deberás indicar que aceptas la ’politica de privacidad’ y después haz click en ‘Enviar’.


3º.- Después de esto, recibirá un correo electrónico de confirmación. Tendrás la opción de descargar un documento PDF que aparecerá con tus datos ya rellenados, justificando tus aportaciones bancarias. Por motivos de privacidad este documento solo se puede descargar una vez, si necesita una copia puede solicitarla poniéndose en contacto con nosotros.

El código Swift_BIC solo es necesario que lo cubran aquellas personas que vayan a realizar pagos desde fuera del estado español.

La firma del documento nos asegura el cobro de tu cuota sin ningún problema. Y en caso de que los haya con la entidad bancaria tenemos capacidad de actuación.


En caso de que quieras dejar de pagar la cuota, no se añadirá ningún tipo de dificultad por esta cuestión. Ese documento sólo afecta a la relación entre la asociación y la entidad bancaria.

Lxs Lueirxs pueden elegir entre tres periodicidades:


  • Trimestral: 15 euros es la cuota mínima.

  • Semestral: 30 euros es la cuota mínima.

  • Anual: 60 euros es la cuota mínima.


Pepa Loba es una herramienta solidaria, conformada por una estructura no remunerada, que busca acomodarse a la situación de cada persona para que todxs podamos aportar nuestra colaboración. Es por esto que el promedio mensual de cada modalidad de cuota es de 5 euros.


Aun así, las personas que no dispongan de recursos económicos suficientes para poder realizar esa aportación pero que, al mismo tiempo, quieran colaborar económicamente con la asociación, tienen la posibilidad de hacerlo mediante donaciones de manera regular o cuando consideren.

Las cuotas se realizarán:


  • Trimestrales: entre los días 10-15 de enero; 10-15 de abril; 10-15 de julio; 10-15 de octubre.

  • Semestrales: entre los días 10-15 de enero; 10-15 de julio.

  • Anual: entre los días 10-15 de enero.


Independientemente de la fecha en la que se haga socix una persona el cobro se hará íntegro y no será reembolsable.

No. Pepa Loba, no admite ningún tipo de beneficio ni complicidad por parte de ningún gobierno y, al mismo tiempo, pretende que las personas que formen parte de ella estén unidas a la misma, única y exclusivamente, por cuestiones ideológicas, éticas o de valores.