Preguntas frecuentes

¿No has podido resolver tu duda? Envía un mensaje con tu pregunta.

Pepa Loba

A Pepa Loba,Caja Externa de Planificación Antisistema y Lucha Base Anticapitalista, es una herramienta de financiamiento de carácter independiente que surge al amparo de ECOAR))) para:

  1. sufragar las necesidades económicas para el desarrollo de campañas, iniciativas, proyectos y acciones, tanto en el campo de las alternativas cómo de la respuesta social.

  2. hacer frente a las sanciones y demás costes derivados de los mecanismos de represión y castigo del sistema.

  3. actuar solidariamente con colectivos y personas que no dispongan de los medios necesarios tanto de difusión como de financiación, para poder llevar a cabo campañas que cubran esos campos por sí mismxs.

  1. Colaborar, potenciar y desarrollar iniciativas, proyectos, acciones y campañas que se basen en sus principios ideológicos.

  2. Generar un fondo con el dinero sobrante para ayudar a desarrollar iniciativas, proyectos y acciones tanto en el campo de las alternativas cómo en la respuesta social.

  3. Potenciar el desarrollo de iniciativas, proyectos y acciones que se muevan en el campo de la respuesta social anticapitalista y/o que generen, propongan o construyan alternativas al sistema capitalista.

Pepa Loba es una estructura asociativa que se guía por los siguientes principios ideológicos:


  • ANTICAPITALISMO

  • ANTIGLOBALIZACIÓN

  • CONSUMO RESPONSÁBLE

  • DEFENSA DE LO PÚBLICO

  • DEFENSA DE LOS DDHH (PC-DESC)

  • ECOLOGISMO

  • ESTADO SOCIAL Y LAICO

  • HORIZONTALIZACIÓN DE LA SOCIEDAD

  • INTERCULTURALISMO

  • NO VIOLENCIA

Pepa Loba fue una bandolera gallega del s.XIX cuya leyenda se basa en la figura de bandolerx generosx, como Robin Hood, que popularmente representa la justicia y la libertad. Una mujer que no se somete a nada ni a nadie, y que se muestra implacable con las personas injustas y generosa con las débiles.

Pepa Loba es una asociación sin ánimo de lucro, tal como establece la Ley orgánica 1/2002 del Estado Español, del 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación.

Pepa Loba es una asociación independiente que nace al amparo de ECOAR))) y que se conforma en su totalidad por activistas de diversa índole y origen. Además es una asociación sin ánimo de lucro que no cuenta con ninguna persona remunerada dentro de su estructura.

No. Pepa Loba, además de como herramienta de financiación, funciona también como espacio de denuncia y difusión de proyectos, campañas, iniciativas y acciones concretas donde participa, colabora o (co)organiza, pero de ninguna manera admitirá ningún tipo de publicidad.