Preguntas frecuentes

¿No has podido resolver tu duda? Envía un mensaje con tu pregunta.

Campañas y alertas antirrepresivas

Una “Campaña” es cada una de las líneas de crowdfunding que se abren con la finalidad de poder financiar un proyecto. Cuando se saca una “Campaña” se busca, al mismo tiempo, generar un material breve con la información básica de un proyecto para que quien la impulsa pueda difundir el proyecto a través de diversos espacios.

Las “Alertas Antirrepresivas” es la denominación que reciben cada uno de los casos de represión que se abren dentro de la Burla Negra, para que puedan hacer frente a las sanciones que reciben. Cuando se saca una “Alerta Antirrepresiva” se busca, al mismo tiempo, generar un material breve con la información básica de un caso para que quien impulsa esa “Alerta Antirrepresiva” pueda difundir el caso a través de diversos espacios.

Las “Campañas” de Pepa Loba deben respetar los principios de la Asociación, así como desarrollar proyectos, iniciativas y/o acciones de carácter social, cultural, ecológico, científico, educativo o tecnológico; que tengan como base la construcción de alternativas y respuesta social al sistema actual y busquen, en último término, un beneficio para el mayor número de personas.


Frente a esto, las “Campañas” en ningún caso se abrirán a iniciativas, proyectos y/o acciones que no respeten sus principios o que tengan como finalidad el lucro, el proceso de venta de productos o servicios, así como tampoco campañas de sorteo, campañas de recaudación de fondos para beneficencia, ni tampoco campañas publicitarias o de “autobombo” (como, por ejemplo, las campañas electorales o campañas comunicativas de captación de socixs).


En todo caso la aceptación definitiva de una campaña dependerá de las personas que conforman el equipo de Coordinación de Pepa Loba.

Las “Alertas Antirrepresivas” se gestionarán a través de la Burla Negra, que es un instrumento específicamente diseñado por Pepa Loba.


La Burla Negra se empleará para atender aquellos casos en los que haya personas víctimas de represión social y/o política.


En ningún caso se emplearán los fondos para soportar cuestiones que no estén relacionadas con el activismo.


En todo caso la aceptación definitiva de una “Alerta Antirrepresiva” dependerá de las personas que conforman el Equipo de Coordinación de Pepa Loba.